Instructores ciegos orientaron a salteños y turistas sobre el uso del bastón blanco

Fue a través de una experiencia vivencial realizada por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad. También hubo una muestra de trabajos de transcripciones de escritos en braille.

En el marco del Día Mundial del Bastón Blanco, celebrado el 15 de octubre, la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó una jornada de concientización y visibilización del bastón blanco.  La actividad se concretó esta mañana en la plazoleta IV Siglos junto a decenas de salteños y turistas.

La jornada estuvo a cargo de los instructores no videntes Ezequiel Frías, Adriana Vacaflor y Agustín Quevedo, quienes, para la experiencia vivencial, taparon los ojos con antifaces o vendas a las personas que participaron del ejercicio y les facilitaron un bastón para caminar por la peatonal.

“Hacemos esta jornada para que las personas se pongan en el lugar del otro y sean empáticos. Tener las vendas en los ojos y caminar te da una perspectiva de vida diferente. Ayudar a una persona ciega siendo guía es fundamental”, indicó Frias.

También se realizó una muestra de transcripciones en braille de cuentos y poesías, operaciones matemáticas y otros, realizados por alumnos de los cursos de Lectoescritura Braille.

Por su parte, David Sosposa, funcionario a cargo de la Dirección de Discapacidad, destacó la participación de las familias y de la comunidad en general que se acercó para interiorizarse sobre la experiencia.

Sosposa recordó a los vecinos que deseen conocer las actividades del área que pueden acercarse a la Oficina de Discapacidad, en el ingreso del Centro Cívico Municipal, en Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20. También pueden comunicarse al 0800-122-5521 o al número 4160900 int. 1702, o ingresar a la página web: www.municipalidadsalta.gob.ar – Salta Activa o Ventanilla Virtual.