Instalaron señales viales en el acceso al barrio El Huaico

Las tareas se realizaron a la altura de la Ruta 28. Alertan sobre la presencia de ciclistas y señalan la distancia de seguridad de 1,5 metros que deben mantener automovilistas y usuarios de bicicletas.

La Municipalidad de Salta instaló señales verticales de tránsito en el acceso al barrio El Huaico, a la altura de la Ruta 28 (camino a Lesser) y advierten a los usuarios de la vía pública la distancia de seguridad que debe existir entre ciclistas y automovilistas.

Se trata de señales amarillas, es decir Preventivas y cuya función -de acuerdo a la ley Nacional de Tránsito 24.449- es mostrar al conductor los riesgos o factores de atención existentes en el recorrido.

Las tareas se realizaron sobre la banquina del camino Oeste-Este; y alertan sobre la presencia de ciclistas y señalan la distancia de seguridad de 1,5 metros que deben mantener automovilistas y usuarios de bicicletas.

“Desde la Municipalidad de Salta venimos trabajando para mejorar la convivencia vial y garantizar el derecho de movernos seguramente y por ello intervenimos en diferentes puntos de la ciudad”, aseguró el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana continuará colocando distintas señales verticales de tránsito en la ciudad.

Video:https://www.youtube.com/watch?v=Pu55kVA49BE&feature=youtu.be