Instalan nuevos puestos para vacunación antirrábica

Con el apoyo de proteccionistas y voluntarios se instalarán en la plaza de villa Las Rosas y en barrio Bicentenario de la zona oeste.

La Municipalidad de Salta avanza con la Campaña de Vacunación Antirrábica en la ciudad, junto a la colaboración de equipos de proteccionistas y voluntarios, para llegar a distintos puntos y fortalecer el anillo sanitario contra la enfermedad zoonótica.

En el marco de la misma, mañana jueves 13, de 9 a 13 horas, se instalará un puesto de fácil acceso en la plaza de villa Las Rosas, ubicada en Las Magnolias y Los Lirios. El equipo, que estará identificado con chalecos y credenciales oficiales, entregará el correspondiente certificado a los vecinos que cumplan con la vacunación de sus animales convivientes.

En tanto, el día sábado de 9 a 13 horas, otro grupo trabajará en un punto de fácil acceso en barrio Bicentenario de la zona oeste, sobre las calles Destructor Seguí y San Francisco De Asis.

Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen de la subsecretaría de Bienestar Animal donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita.

Cabe recordar que solamente puede concurrir una sola persona mayor de edad, llevando al animal con bozal, especialmente en caso de ser de raza fuerte. Se debe respetar el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo para conservar la bioseguridad sanitaria de los establecimientos municipales.