Inscriben para los cursos del segundo cuatrimestre de la Escuela de Artes y Oficios

Los interesados podrán anotarse desde el miércoles 28. Son 15 cursos sobre arte, construcción, administración, servicios, belleza y rubro textil.

La Municipalidad de Salta abre este miércoles 28 de julio las inscripciones para personas interesadas en aprender oficios con salida laboral en la Escuela de Artes y Oficios.

La modalidad de cursada continuará siendo semipresencial, con clases teóricas virtuales y clases prácticas en comisiones de 10 personas.

Las capacitaciones para este cuatrimestre ya están publicadas en https://entedesarrollosalta.gob.ar/formacion-y-capacitacion/

En la página se pueden encontrar las descripciones de contenidos, objetivos, requisitos y materiales y los horarios de cada comisión, por cada formación.

Para inscribirse, los interesados deberán prestar especial atención al ítem trayectoria, que indica los niveles de formación de cada rubro. El nivel inicial es el único que no requiere estudios previos. En todos los otros casos, se deberá presentar la certificación de cursos previos aprobados o se realizará la prueba de nivel.

Desde el miércoles estará disponible el enlace para las inscripciones.

A partir del miércoles 28 estará disponible el formulario en el mismo enlace para los siguientes cursos:

Arte:

Mosaiquismo Básico

Perfeccionamiento en Diseño de Pintura Artística

Textil:

Operador de Máquina Marroquinera

Operador de Máquina Industrial Textil

Tejido en Telar

Belleza Integral:

Belleza de Pies

Perfeccionamiento en técnicas de corte, color y peinado

Servicios:

Ayudante de Cocina

Lectura y Escritura Braille

Construcción:

Instalaciones domiciliarias de electricidad

Soldadura por Arco para la industria de la construcción

Muebles Hogar MDF

Tapicería II

Administración:

Mantenimiento y reparación de equipos informáticos

Operador de informática de oficina

Una vez inscriptos, los estudiantes deberán venir la primera semana de agosto en el día y horario de la clase teórica o práctica asignada para presentar la documentación respaldatoria (certificación de cursos realizados o prueba de nivel en caso de ser solicitada)

A los cursos tradicionales de la Escuela se suman nuevamente cuatro capacitaciones acordadas con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia con profesionales pertenecientes al Centro de Formación Profesional N°3.166.

Se trata de Instalaciones domiciliarias de electricidad, Soldadura por Arco para la industria de la construcción y Operador de Informática de oficina, que se dictarán en Independencia 910; y el curso de   Mantenimiento y reparación de equipos informáticos a realizarse en el NIDO de barrio Bicentenario.