Iniciarán un censo para determinar la situación actual de cada trabajador informal

Se realizó una mesa de diálogo con representantes de vendedores ambulantes y manteros. Se determinó trabajar coordinadamente para buscar alternativas a la situación que se vive en la actualidad.

Esta mañana, la Municipalidad, a través del secretario de Gobierno José Luis Gambetta, se reunió con representantes de vendedores no formales. En la mesa de diálogo se determinó trabajar coordinadamente para determinar la situación actual de estos vendedores y buscar alternativas a la problemática.

Al respecto, Gambetta señaló, “fue una reunión muy positiva, se marcó la posición desde el municipio y el trabajo en conjunto que se está realizando con la Provincia y el posterior trabajo con Nación. Es un problema que no es nuevo, y la situación actual que vive el país, con la pandemia, lo potenció. Es fundamental trabajar coordinadamente para lograr una solución”.

En las próximas semanas se iniciará un censo que permitirá cruzar datos con provincia y nación para revelar la situación actual de cada vendedor informal.

“Destaco la predisposición de los trabajadores, que a pesar de la situación, se mostraron dispuestos a colaborar con este censo. Nos permitirá saber, entre otras cosas, dónde estamos parados, quién es la víctima y quién el victimario. Hay quienes trabajan por necesidad pero hay otros que solo son proveedores y se están aprovechando de la situación social de cada vendedor informal” remarcó el secretario de Gobierno.

“Agradezco la buena predisposición del señor Gambetta en esta mesa de diálogo. Se planteó el trabajo en conjunto con los manteros para dejar la informalidad” indicó el referente de vendedores ambulantes, Miguel Ángel Pua.

Del encuentro participaron los representantes de manteros: Raúl Horacio Díaz; Miguel Ángel Pua; Natalia Soledad Morelli; y Lorena Mendieta.