Hoteles de la ciudad recibieron el sello “Salta Ciudad Sustentable”

La insignia de color verde, identificará a los establecimientos que cumplen con los protocolos respectivos. Hoy se hizo el acto de entrega.

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Turismo y Cultura llevó a cabo la entrega  del sello “Salta Ciudad Sustentable”. El mismo, es de color verde, y se otorgó a empresas de la ciudad que se comprometieron con la eficiencia en las prestaciones en el marco de la pandemia, mediante la implementación de este sello, que promueve el programa Hoteles + Verdes, con criterios de sustentabilidad reconocidos por el Consejo Global de Turismo Sostenible

De esta manera y articulando con la Asociación  de Hoteles de Turismo de la Argentina, a través de su filial Salta, los hoteles recibieron el sello. Se trata de: Hotel Presidente, Alejandro I, Ayres de Salta, Amería, Solar de la Plaza, Casa Real, Hotel Salta, Balcón de la Plaza, La Candela, Legado Mítico Salta y Kkala Boutique Hotel.

Recordemos que el sello de color verde, sustentable,  establece la aplicación de las directrices de gestión ambiental de acuerdo con las pautas planteadas por el programa de Hoteles * Verdes, mediante convenio entre Salta Ciudad y la Asociación de Hoteles de Turismo.

“Hicimos la entrega de los sellos “Salta Ciudad Sustentable” a aquellos establecimientos hoteleros que vienen trabajando en la implementación de este sello y que a su vez tienen la certificación de Hoteles + Verdes. Destacamos que desde la ciudad tenemos un convenio con la Asociación de Hoteles de Turismo, para utilizar la herramienta de Hoteles + Verdes junto al sello Sustentable”, explicó el secretario de Turismo y Cultura municipal, Fernando García Soria.

“Es realmente importante apostar a la sustentabilidad, es proyectar un destino a futuro y que tenga un crecimiento coherente y lógico con lo que  es el cuidado y la preservación del ambiente” destacó el funcionario.

Se realizó además, un taller de trabajo sobre el mismo tema con Fundara y la fundación Nuevas Generaciones. “Esta última estará asistiendo a distintos municipios en el país, seleccionaron a la ciudad de Salta para la implementación de programas de sustentabilidad y se complementará a lo que ya se viene haciendo con nuestro sello Salta Ciudad Sustentable” agregó García Soria.

Estuvieron presentes en el acto de entrega, por el sector público: el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria; el secretario de Medio ambiente y Obras Públicas, Federico Casas, el subsecretario de Higiene Urbana, José Ginocchio, el subsecretario de Política y Control Ambiental, Cristian Gribaudo y la directora general de Gestión, Procesos y Calidad, Emilia Sanín.

Por el sector privado estuvieron: el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo DI Mécola; la presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo- Filial Salta, Mariana Farjat; el representantes de la Cámara Hotelera ,Gastronómica y Afines Juan Chibán; por Salta Convention & Visitors Bureau Salta, su vicepresidente Daniel Astorga; por la Cámara de Comercio de Salta, el secretario institucional Alejandro Peuchot y la secretaria general Silvana Crivelli;  y representantes del paseo Güemes Martin Otero Mendoza.

 

Etiquetas