Homenaje a Perdiguero: el miércoles habrá dos disertaciones en el Museo de la Ciudad

La Municipalidad, en un trabajo conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores, continúa con las presentaciones sobre la obra del escritor, poeta y compositor al cumplirse 100 años de su nacimiento

En el marco del centenario del natalicio del escritor César Fermín Perdiguero, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad avanza con las actividades organizadas para recordarlo y homenajearlo.

Para el este miércoles 19 de mayo, a las 18 en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” se organizaron dos ponencias. La primera estará a cargo de Susana Morales, coordinadora del grupo de escritores “RODLER” (Rosario de Lerma), quien brindará una disertación titulada “El cochero joven en la memoria de los pueblos” y luego el Lic. en Gestión Cultural, Javier San Remo, hablará sobre “Don César, creación y pasión al servicio de la cultura de Salta”.

Para tomar parte de la presentación, se debe realizar una reserva haciendo clik en el siguiente link: https://forms.gle/xeZ18qh6K4EAQp8E8  o bien inscribirse a través del código QR.

Sobre los disertantes

Sandra Liliana Morales es encargada de la Biblioteca Municipal de Rosario de Lerma “Domingo Faustino Sarmiento”. Trabajadora comunal, actualmente es coordinadora del grupo de escritores y poetas “RODLER” (siglas que resumen Rosario De Lerma). Desde el año 2016 trabaja con escritores de su departamento con quienes lleva editadas cinco antologías donde se encuentran plasmados personajes, espacios tradiciones y sentimientos del lugar.

Javier San Remo, es cantante, compositor e investigador histórico, licenciado en Gestión Cultural y Administración Museológica de la Universidad Católica de Córdoba, Máster en Museología de la Universidad Pedro Olavide de España.

Desempeñó tareas como Subcoordinador del Área Educativa y Cultural de la Municipalidad de Salta, Subdirector Ad Honorem de la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural, formó parte del equipo mentor del monumento al Dr. Gustavo “Cuchi Leguizamón” en plaza 9 de Julio y la puesta en valor y restauración de la Capilla del Chamical, lugar donde fuera sepultado tras su muerte el General Martín Miguel de Güemes.