Hasta el viernes se realizan actividades por el Día de la Tierra

Se brindan charlas y capacitaciones, se desarrollan Eco Ferias y se acondicionará la Reserva Municipal de zona Norte. Participan alumnos de distintos colegios y organizaciones ambientalistas.

El viernes 23 de abril es el Día de la Tierra y la Municipalidad lo conmemora con diversas actividades que buscan generar conciencia ambiental y buenos hábitos.

Las jornadas se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente que el lunes ofreció una charla de compostaje y separación de residuos en el CIC de Limache y el martes una charla de compostaje y separación de residuos en el CIC de barrio Constitución.

El cronograma continuará de la suficiente manera:

Miércoles 21

Hackatone ambiental con alumnos de 5to año del colegio secundario N° 5020 “Néstor Oscar Palacios”, de barrio Santa Lucía. De 9:30 a 11 hs. Un ‘hackathone’ es una experiencia colectiva para lograr una meta en común, ligada a temas de programación y desarrollo de ‘software’ o ‘hardware’. El término nace de la unión de ‘hacker’ y ‘marathon’, y su fin es el desarrollo de una app para un fin común.

Jueves 22

Día de la Tierra. Actividades en Reserva Natural Zona Norte. Desde las 16 hs.

Viernes 23

Feria Ambiental – Eco Feria en el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) de San Benito.

De 14 a 16 hs: Eco Punto

15 A 17: Stands emprendedores sustentables + organizaciones ambientales

16: Charla sobre Compostaje a cargo de personal del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria)

18 hs: Cierre con un show baile juvenil

De esta manera, la Municipalidad mantiene su compromiso ambiental desarrollando diversas acciones que buscan formar ciudadanos con conciencia ambiental.