La Municipalidad continúa desarrollando las jornadas de capacitación y asesoramiento vecinal

Se llevan adelante en el marco del Día Mundial del Consumidor. El próximo lunes 22 de 9 a 13, el equipo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se instalará en el CIC de Solidaridad. Se recibirán además denuncias relacionadas al programa de Cuidado de la Vía Pública.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, continúa desarrollando las jornadas de capacitación y asesoramiento jurídico gratuito en diferentes zonas del municipio. Las mismas se llevarán adelante hasta el mes de abril, en el marco del Día Mundial del Consumidor celebrado el pasado 15 de marzo.

Luego de brindarse la atención en el NIDO de Bicentenario y CIC de Asunción, se hará lo propio este lunes 22 de 9 a 13 horas en el Centro Integrador Comunitario de Solidaridad.

Además de recepcionarse denuncias de vecinos como consumidores, también se reciben relacionadas al programa de Cuidado de la Vía Pública.

“Trabajamos en la descentralización de los servicios como nos marca constantemente la Intendenta Bettina Romero, brindando asesoramiento una vez a la semana en los distintos CIC de la ciudad para usuarios y consumidores”, remarcó la titular del área Emilia Calmejane, al tiempo que recordó que también en este caso se brindan las jornadas de asesoría jurídica gratuita en el marco del Día Mundial del Consumidor.

Las jornadas se llevarán adelante de 9 a 13 horas de la siguiente manera:

-Lunes 22 de marzo en CIC de Solidaridad

-Jueves 25 de marzo en CIC de Limache

-Lunes 5 de abril en DIAT de San Benito

-Martes 6 de abril en CIC de Unión

-Martes 13 de abril en CIC de Santa Cecilia

-Jueves 15 de abril en CIC de Constitución

-Lunes 19 de abril en Delegación San Luis

-Viernes 23 de abril en NIDO de Gauchito Gil

Se tratan temas relacionados a sus derechos como consumidor y usuario, abordando principalmente los distintos imprevistos que se presentan con los servicios públicos (prestación de agua potable, energía eléctrica, gas,  transporte y telecomunicaciones). Se recepcionan  denuncias en caso de afectación de aquellos derechos.

Para consultas y asesoramiento jurídico los vecinos también pueden comunicarse a través de: https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/.

En tanto, para denuncias al programa de cuidado de vía pública lo pueden hacer al 416-0900 interno 1086, o por tema referidos a defensa del consumidor, interno 1066.