Habrá un conversatorio sobre “Lactancia materna y su influencia emocional”

Será del 2 al 6 de agosto en Bicentenario, Asunción, Gauchito Gil, Constitución y San Luis. Se abordarán temas como: aspectos psicológicos y beneficios nutricionales de la lactancia materna para la mamá y el bebé, entre otros.

Con motivo de conmemorarse a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna, la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad realizará un conversatorio sobre “Lactancia y su influencia a nivel emocional” en los barrios.

La actividad se desarrollará del 2 al 6 de agosto en los edificios municipales de los barrios Bicentenario, Asunción, Gauchito Gil, Constitución y San Luis. El conversatorio estará a cargo de las nutricionistas María Fernanda Gómez y Viviana Herrera que ayudarán a quienes participen a despejar dudas, contar experiencias y testimonios y a conocer más acerca de la lactancia materna.

Además, se abordarán temas como: aspectos psicológicos en la lactancia, beneficios emocionales de la lactancia materna y beneficios nutricionales de la lactancia materna para la mamá y el bebé, entre otros.

El cronograma del conservatorio será en diferentes puntos de la ciudad:

• Lunes 2 de agosto: NIDO Bicentenario a las 10

Dirección:  Los Alpes esquina Veterano de Malvinas. Manzana 1 Lote 8

• Martes 3 de agosto: DELEGACIÓN SAN LUIS a las 10

Dirección:  Ruta Nacional 51 Km 4

• Miércoles 4 de agosto: CIC B° ASUNCIÓN a las 10

Dirección:  Manzana 282 Lote 3.

• Jueves 5 de agosto: NIDO GAUCHITO GIL a las 10

Dirección:  Manzana 411 Lote 1 Avda. Discépolo esq. Fortín Las Juntas

• Viernes 6 de agosto: CIC de Bº Constitución a las 10

Dirección:  Manzana 7 B Lote A

La lactancia es un periodo vital en la llegada del recién nacido. Durante ese tiempo nutricional se transmitirá, además del alimento, una manera de sentir ese vínculo nuevo que se está gestando.

Es de fundamental importancia el apoyo del padre y otros miembros de la familia para el cuidado y atención emocional de otros hijos, como así las tareas de la vida cotidiana.