Gran despliegue del plan “Salta Sustentable” en barrio San Carlos

Los vecinos conocieron en profundidad el trabajo de arbolado, Salta Separa, prevención de riesgos ambientales y huertas agroecológicas. Mañana miércoles el encuentro será en barrio Bancario, mientras que el jueves se hará lo propio en San Remo.

La Municipalidad de Salta comenzó la tercera semana de agosto desarrollando con éxito en la zona sur de la ciudad, el plan “Salta Sustentable”. De esta manera, en la plaza principal de barrio San Carlos, los vecinos conocieron en profundidad el trabajo de arbolado, prevención de riesgos ambientales, huertas agroecológicas y la clasificación de Salta Separa.

Los equipos municipales de Jefatura de Gabinete, Secretaría de Juventud y Deporte, Protección Ciudadana, Servicios Públicos y Ambiente y el área de Gestión Integral de Riesgos recorrieron la zona y abordaron varios casos para la intervención de árboles en riesgo de ceder, postes de servicios públicos debilitados, remoción e identificación de mobiliario urbano y juegos infantiles con daños, entre otros pedidos vecinales.

En la oportunidad, la titular de la subsecretaría de Espacios Verdes, Constanza Colorito, agradeció el acompañamiento de los vecinos y destacó que “hoy pudimos atender consultas relacionadas a procedimientos de poda, plantaciones y conformación de huertas orgánicas. Además hicimos plantación de árboles en la plaza para aumentar el arbolado público”.

Colorito también destacó el recorrido casa por casa explicando el funcionamiento del nuevo plan “Salta Separa” de Clasificación de Residuos Secos que se implementa los martes y jueves en toda la ciudad.

Cabe recordar que esos días se realizará exclusivamente la recolección de residuos secos, en horario habitual. En tanto, los demás días de la semana se retirarán los residuos húmedos.

La agenda continuará mañana miércoles 18 de agosto de 9 a 12 en plaza de “René Favaloro” del barrio Bancario y el jueves 19 de agosto en el espacio verde “Presidente Sarmiento” de barrio San Remo.