Gran concurrencia de vecinos a la jornada de asesoramiento sobre el Ingreso Familiar de Emergencia

Tal como estaba previsto, comenzó el operativo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) en los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad. Hoy, durante la primera jornada, la concurrencia de vecinos fue masiva.

La intendenta Bettina Romero visitó el CIC de barrio Constitución para supervisar el desarrollo del operativo que, a raíz de la gran demanda, podría extenderse.

La mandataria manifest√≥:‚Äúlo que impulsamos es el asesoramiento. Es necesario articular y brindar informaci√≥n a los vecinos que tuvieron inconvenientes para obtener esta ayuda social. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una medida del gobierno nacional muy positiva. Queremos que la mayor cantidad posible de salte√Īos pueda acceder a este beneficio‚ÄĚ.

M√°s adelante, la jefa comunal agreg√≥: “estamos ayudando a los vecinos a verificar los errores al momento de carga de datos en el sistema. Anses abri√≥ hasta ma√Īana la atenci√≥n por v√≠a digital para poder acceder. Los apoyamos con medios digitales y la posibilidad de realizar impresiones. Hoy y ma√Īana tendremos m√°s recursos ante la gran demanda‚ÄĚ.

Por su parte, la subsecretaria de Promoci√≥n Social, Inclusi√≥n y Discapacidad, Jaqueline Cobo, explic√≥ que ‚Äúel objetivo es informar y asesorar a quienes ya se hayan inscripto para obtener este bono extraordinario pero fueron rechazados por un error en la carga de datos‚ÄĚ, indic√≥.

Desde temprano, diferentes equipos municipales se apostaron en los CICs de Solidaridad, Unión, Santa Cecilia, Asunción, Constitución y Limache y, en forma simultánea, brindaron orientación y asesoramiento sobre todo lo relacionado al programa IFE, perteneciente a la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social).

El operativo continuar√° ma√Īana viernes, de 9 a 15, en las siguientes direcciones.

-CIC Constituci√≥n ‚ÄúJulio C√©sar Armella‚ÄĚ, Mza 7 ‚ÄúB‚ÄĚ lote A, entre calle Juan Manuel Estrada y Pasaje S/N

-CIC Solidaridad: ‚ÄúCarlos Xamena‚ÄĚ, Mza 414 ‚ÄúB‚ÄĚ 4¬į Etapa

-CIC Uni√≥n: ‚ÄúNuestra Se√Īora del Carmen‚ÄĚ, Armada Argentina y J. Mirau

-CIC Asunci√≥n: ‚ÄúJulio Cesar Armella‚ÄĚ, Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario. Mza 282 lote 3

-CIC Limache ‚ÄúCabo Luis Guillermo Sevilla‚ÄĚ, Camino San Agust√≠n esq Dr Demetrio Herrera) frente a la etapa 7 del barrio Limache.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 y, a ra√≠z del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los vecinos que asistan en la √ļltima jornada deber√°n concurrir con DNI y barbijo¬†y mantener distancia.