Gambetta: “Desde el municipio no se otorga ningún permiso a ninguna actividad no legal”

Así lo explicó el secretario de Gobierno municipal tras las últimas afirmaciones publicadas en medios locales con respecto a la situación de vendedores ambulantes y manteros.

La Municipalidad de Salta avanza en el Plan de Acción integral en defensa del comercio legal. Se trabaja conjunta y coordinadamente con organismos nacionales y provinciales para determinar la situación actual de los vendedores ambulantes y manteros.

“Están manejando una información que no es correcta. Desde el municipio no se otorga ningún permiso a ninguna actividad no legal; por ende tampoco se cobra el uso del espacio público a ningún trabajador informal”, aclaró el secretario de Gobierno, José Luis Gambetta tras las últimas declaraciones del secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, con respecto a los supuestos permisos que se están otorgando desde el organismo.

El funcionario además aseguró que: “Desde el municipio trabajamos con un Plan de Acción coordinado y concreto para controlar la actividad ilegal. Estamos realizando los controles necesarios. El trabajo es conjunto y el diálogo es permanente con cada sector involucrado, somos dialoguistas a ultranza”.

El objetivo es regularizar la actividad y desalentar la competencia desleal, dando cumplimiento a las leyes y ordenanzas que regulan la actividad comercial.

En lo que respecta a este Plan de Acción, ya se iniciaron los primeros controles, se diagramó el Censo para dar inicio al registro de los trabajadores informales, y se determinó el primer cuadrante de acción. Además, se continúa dialogando con los diferentes grupos y recepcionando nuevas peticiones.

Los organismos involucrados en el accionar son el Ministerio de Seguridad provincial, el Ministerio Público, la Dirección de Rentas, AFIP, Gendarmería Nacional, Dirección de Migraciones, entre otros.