Funcionarios municipales dieron detalles en el Concejo Deliberante sobre el convenio con CECAITRA

La mesa de trabajo recibió los conceptos generales del convenio firmado para la puesta en marcha del sistema de Cámaras Salva Vidas.

La Municipalidad de Salta, mediante la participación de funcionarios, formó parte de la reunión ampliada convocada por el Concejo Deliberante, para interiorizar acerca de los alcances generales del convenio firmado con la asociación civil que nuclea a pequeñas y medianas empresas proveedoras de equipos tecnológicos, software y servicios relacionados a la seguridad vial (CECAITRA).

Del encuentro participaron, los secretarios de Legal y Técnica Daniel Nallar, de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra, el titular del Tribunal de Faltas Cristian Abdenur, el juez de Faltas Diego Peretti y equipos técnicos de cada área municipal.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el presidente del Concejo Deliberante Darío Madile y concejales que asistieron para interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema, detalles del convenio en general como así también fijar la postura del cuerpo legislativo.

Por último, se acordó el intercambio de documentación necesaria para realizar el abordaje de la temática en sesión y poder avanzar en el análisis del convenio.

El sistema de Cámaras Salva Vidas incide notoriamente en el ordenamiento vehicular, reduce los siniestros con lesionados y víctimas fatales como así también permite un mejor control para la velocidad junto a otros factores que inciden en la generación de colisiones.

Además, genera concientización a los conductores para cumplir las normas de tránsito, al ser un sistema de carácter preventivo, puesto que la ubicación de las cámaras será pública con el debido señalamiento vial.