Funcionarios del municipio se reunieron con trabajadores lustrabotas de la ciudad

Se busca avanzar en el proceso de reorganización del espacio público en el cuadrante céntrico. Se trabaja en el registro de quienes ejercen este oficio.

En el marco del Plan Integral de relocalización y organización del espacio público, la Municipalidad de Salta mantuvo hoy una reunión con referentes de trabajadores lustrabotas de la ciudad.

El objetivo es diagramar acciones conjuntas que permitan tener un registro de quienes ejercen este oficio en el centro salteño.

“Desde el municipio buscamos acompañar, brindar apoyo social, y diseñar acciones conjuntas para beneficio y crecimiento del oficio. Queremos estar en contacto y conocer a cada grupo de trabajadores y vendedores del cuadrante céntrico para lograr una reorganización del espacio público que sea beneficioso para todos”, mencionó la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca.

Durante la reunión se planificaron acciones de capacitación y se acordaron los puntos a continuar trabajando.

Participaron del encuentro, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria; y el subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Néstor Ruiz de los Llanos.

 

Etiquetas