Fueron pintados 18 murales para poner en valor distintos espacios de la ciudad

La Secretaría de Deportes y Juventud, impulsó el programa Jóvenes Líderes Comunitarios para revalorizar espacios en común en diferentes barrios.

A partir del programa Jóvenes Líderes Comunitarios de la Municipalidad, la  ciudad de Salta cuenta con nuevos murales en diferentes barrios de la comuna.

Durante la temporada de verano, se realizaron 18 murales en: Merendero Divino Niño Jesús, plaza de Villa Los Sauces, Club Atlético Mitre, NIDO del barrio Bicentenario, Centro Vecinal de Los Olivos, Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, balneario Carlos Xamena, huerta comunitaria de barrio 17 de Octubre, barrio Unión, natatorio Perón, Complejo Deportivo Nicolás Vitale, NIDO de barrio Bicentenario, CIC de Solidaridad, DIAT de San Benito, Asociación Manos de zona sudeste, merendero Brillo de Esperanza de barrio Roberto Romero y  las huertas comunitarias de los CIC de Asunción y Constitución.

En estos espacios se pueden encontrar dibujos alusivos a diferentes temáticas como: la niñez, deportes, mujer, fútbol, naturaleza, música, homenaje a Diego Maradona, momentos compartidos, verano, vegetales y producción comunitaria.

Se trata de un trabajo conjunto entre el equipo técnico de la Secretaría de Deportes y Juventud  y los jóvenes que frecuentan esos lugares, quienes participaron de diferentes jornadas destinadas a la elección de los diseños. El objetivo es que se apropien y respeten esos espacios comunes que son tan importantes para cada zona.