Fue reparado el semáforo dañado por una colisión en avenida Paraguay

Personal municipal procedió a la remoción de la columna y pescante que había quedado inestable. Se normalizó la circulación en el lugar tras un siniestro vial.

La Municipalidad de Salta realizó un amplio operativo en avenida Paraguay y Fernández Molinas, para poder reparar el equipo de semáforo de esa vía de circulación que resultó con serios daños en su estructura producto de un siniestro vial.

En ese sentido el equipo de Semaforización que depende de la Secretaría de Movilidad Ciudadana apoyado por personal de Infantería de Tránsito desplegó un operativo de reducción de carril y de velocidad para poder realizar las tareas que permitieran recuperar el servicio de cruce semaforizado en el lugar.

Las acciones consistieron en retirar los aparatos y colocarlos en una columna junto a otros equipos y remover completamente la estructura que sufrió el debilitamiento y provocaba su inestabilidad con el consiguiente riesgo para quienes circulan por la zona.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra indicó que “al conocerse la situación en la que había quedado la estructura se priorizó recuperar rápidamente el servicio vital que prestan los semáforos en esa zona y actuamos en consecuencia”.

Con la premura del caso se constató que las luces led no tuvieron inconvenientes por lo cual finalizaron las tareas colocando los semáforos en la columna que habilita la circulación sur- norte y permite el paso oeste- este.

Por otra parte, se procedió al retiro del vehículo protagonista del siniestro vial que fue trasladado a la dependencia instructora policial del sumario correspondiente liberando de esta forma la calzada.