Fue controlado un incendio en un predio de avenida Paraguay y Tedín

Los equipos de operadores de emergencia del municipio se sumaron a las dotaciones de bomberos para extinguir el siniestro. Recomiendan medidas de prevención para evitar focos descontrolados.

Ayer a la tarde se recibió un alerta por incendio de pastizales en un predio ubicado en la esquina de avenida Paraguay y Virgilio Tedín, en la parte posterior de un local de venta de materiales para la construcción. El siniestro afectó una casilla precaria, elementos en desuso y escombros, generando peligro para las estructuras cercanas.

Operadores de emergencia de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad junto a dotaciones de bomberos voluntarios “Martín Miguel de Güemes” y de la Policía controlaron el siniestro y procedieron al enfriamiento de los sectores afectados.

Además, se procedió a instalar un perímetro de seguridad para facilitar las tareas en el lugar.

De acuerdo a lo informado por peritos especializados, personas que realizaban trabajos de desmalezamiento en el lugar encendieron parte de un sector de pastizales secos y por acción del viento se descontroló alcanzado la totalidad del predio.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, expresó que “el rápido accionar de los trabajadores del corralón, nuestros equipos y los bomberos lograron sofocar las llamas y evitar daños mayores”.

“Hacemos el llamado a no provocar quemas de pastizales que por la incidencia del clima pueden provocar siniestros más grandes con graves perjuicios al ambiente” finalizó el funcionario.

Desde el municipio se insiste en remarcar a la comunidad que se tomen las medidas destinadas a prevenir el inicio de un siniestro que ya dejan importantes daños a la flora y fauna de las superficies afectadas.

Por ello se recomienda:

– No arrojar colillas ni fósforos encendidos en rutas y/o campos

-Si hace fogatas o fogones: rodearlo de piedras para evitar que el fuego se extienda. Tener a mano arena, tierra y/o agua

– Evitar las quemas de residuos. Está prohibido

– No abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, con el sol pueden funcionar como lupa e iniciar el fuego

-Avise a las autoridades, si observa personas sospechosas que puedan causar un incendio

-Estar atento a los vientos. Si los hay, mejor no encender fogatas

Ante cualquier emergencia notificar al 911 o al 105 y desde allí se realizan la coordinación con los equipos de primera asistencia.