Finalizó un nuevo curso de “Auxiliares de Emergencias” en barrio Bicentenario

Se realizó el último módulo teórico-práctico sobre intervención en incendios. Posteriormente, se hizo entrega de los certificados. Fueron capacitados 17 vecinos de la zona.

La Municipalidad continúa fomentando las acciones destinadas a la capacitación y formación de los ciudadanos bajo protocolo y llegando con los servicios esenciales a todos los barrios de la ciudad.

En el Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio del Bicentenario, en la zona Oeste Alta, se realizó a lo largo de varias semanas el segundo curso de capacitación de “Auxiliar de Emergencia” destinado a los vecinos, con la finalidad de formarlos adecuadamente en el abordaje de primera instancia en urgencias.

Las clases estuvieron a cargo de los formadores que dependen de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos (Subprograma de Capacitaciones y Proyectos Educativos), quienes aportaron material teórico y equipamiento.

En las capacitaciones teóricas y prácticas se abordaron temas por módulos de la siguiente manera:

-Módulo 1 Gestión de desastres

-Módulo 2: Primeros Auxilios, RCP, OVA

-Módulo 3: Incendio, Uso de Extintores

-Módulo 4: Accidentes de hogar, prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono

-Módulo 5: Covid-19 y práctica de lo aprendido

Fueron cinco módulos que se dictaron una vez por semana. Cada uno de ellos fue obligatorio para poder recibir la certificación correspondiente. En esta ocasión, un total 17 vecinos culminaron con éxito la formación. Hoy se realizó el último módulo teórico-práctico en el que se abordó la temática de intervención en incendios. Posteriormente, se hizo entrega de los certificados.

La titular del NIDO de barrio Bicentenario, Rossana del Frari, expresó durante el acto de entrega de certificados que “nos hemos encontrado con el compromiso, el entusiasmo por participar y las ganas de ayudar a la comunidad de parte de cada vecino en estos cursos accesibles y gratuitos”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, sostuvo que “estas capacitaciones son una herramienta fundamental que brinda la gestión de la Intendenta, Bettina Romero, y que nos sirve para actuar en situaciones de emergencias integrando a toda la comunidad”.

Estos participantes se suman a las 23 personas que cumplieron con las horas teóricas y prácticas desarrolladas en el NIDO de Bicentenario en julio pasado

El próximo curso se dictará en fecha a determinar y se solicitó incluir en la capacitación las herramientas esenciales para afrontar situaciones de anegamiento o inundaciones ante la llegada de la temporada alta de lluvias y tormentas.