Finaliza el ciclo dedicado a César Fermín Perdiguero

La Municipalidad, en un trabajo conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores, cierra el miércoles las presentaciones sobre la obra del escritor, periodista, poeta, músico, historiador y compositor.

En el marco del centenario del natalicio del poeta y compositor César Fermín Perdiguero, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad viene realizando distintas actividades para recordarlo y homenajearlo.

El miércoles 2 de junio, a las 18, a través del canal de youtube de la Secretaría de Cultura y, en forma presencial, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, tendrá lugar el cierre con la disertación de José de Guardia de Ponté, el recitado de José Cantero Verni y la interpretación de dos canciones en la voz de Kely y Toty Miranda. En la ocasión, actuará de moderador Eduardo Medina, presidente de la SADE filial Salta.

Para tomar parte de la presentación, se debe realizar la inscripción a través de https://forms.gle/MtM4q47B5KBFhRGW7     o bien inscribirse a través del código QR.

Sobre los convocados

José de Guardia de Ponté

Actual presidente y director nacional del Consejo Federal del Folklore de Argentina (COFFAR), Coordinador y miembro de la Mesa Directiva del COFAM (Consejo del Folklore de América). Autor y Director del CD-Salta desde 2003 a 2008. Autor y Director de la EDI – Salta (Enciclopedia Digital Interactiva de la Provincia de Salta) del 2009 a la fecha.

Coordinador General y disertante de Encuentros y Congresos Regionales y Nacionales de Historia, Folklore y Cultura, desde 2009 a la fecha. Publicó cinco libros en papel y cinco en formato digital y participó de ocho antologías poéticas.

José Cantero Verni

Participó en diversos concursos literarios provinciales, nacionales e internacionales. Escribió libros de cuentos de fútbol en poesía narrativa, los cuales fueron incorporados en proyectos de lecturas para desarrollar en currículas educativas de Ecuador, Nicaragua, Perú, Grenoble (Francia) en el portal de lenguas extranjeras y Entre Ríos (Argentina). Asimismo, en portales educativos on line, ATEI (Asociación de Televisión Iberoamericana).

También colaboró en varias revistas literarias. Realizó obras para teatro leído en coplas en sitios educativos de Venezuela; entre ellas ‘La Campaña Admirable e Independencia de Venezuela’, sitio cultural de la República del Uruguay ‘Letras Uruguay’, ‘Cuentos para niños en poesía’.

Kely Miranda

Es cantante de Campo Santo, proviene de una familia de folkloristas.  Subió al escenario en  festivales de la región  y forma parte de la embajada artística de Campo Santo Cantora de Campo Santo

Eduardo Medina

Fue director de la Nueva Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, coordinador del Grupo Cultural Identidad, director de Cultura de la localidad de General Güemes y presidente de la Unión de Escritores del Valle de Siancas.

Publicó libros de cuentos y poemas, relatos de la tradición y obras de teatro para niños. En 2013, reeditó el libro Güemes, Departamento Oculto, ensayo que actualmente es libro de consulta y estudio para los diversos niveles educativos.

Como historiador publicó seis libros que fueron declarados de interés por los Concejos Deliberantes del departamento Güemes. Obtuvo diversas distinciones y premios por su destacada labor en la Cultura entre ellas las otorgadas por la Municipalidad de Güemes, la provincia de Tierra del Fuego y el Premio Provincial Manuel J. Castilla; entre otros.

Actualmente es presidente del Instituto Belgraniano de la ciudad de Güemes, miembro de la Junta de Estudios Históricos de la provincia de Salta y presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Filial Salta