Fiesta del Milagro: amplio operativo de limpieza e higiene urbana

Las tareas iniciaron en la novena y se intensificaron durante el Triduo. Anoche se ejecutaron los últimos trabajos.

La Municipalidad implementó un operativo de higiene urbana y seguridad en el marco de la Fiesta del Milagro que se vivió hasta ayer.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, destacó el operativo integral que se llevó a cabo entre diversas dependencias municipales, resaltando el trabajo desarrollado entre las Subsecretarías de Limpieza Urbana, Espacios Verdes, Espacios Públicos y Política y Control Ambiental.

En este sentido, el funcionario explicó que “desde el inicio de la novena los inspectores realizaron controles de protocolos Covid, limpieza y bromatología en la feria que se conformó en el parque San Martín”.

“Durante la festividad se avanzó en podas de despeje y seguridad en el trayecto de las imágenes de los Santos Patronos, y en el acondicionamiento de los canteros ubicados en avenida Sarmiento y parque 20 de Febrero”, dijo Casas.

Además, en las rejillas de captación de agua en avenida Belgrano y Zuviría se colocó una estructura para impedir accidentes y para que puedan pasar las imágenes con total seguridad. Esta base será retirada esta semana.

Por último, durante todo el tiempo del Milagro y en especial anoche, una vez finalizado el Pacto de Renovación de la Fe, se completó el operativo de limpieza urbana tanto en el circuito de la procesión como en sus inmediaciones.