Exposición del Ente de Desarrollo Económico en el Concejo Deliberante

Avanza el trabajo conjunto entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo para descentralizar servicios de capacitación.

Esta mañana, el presidente del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la promoción del Empleo, Pablo Santoro, participó de la reunión de la comisión de Cultura, Educación y Prensa del Concejo Deliberante, invitado para exponer sobre la actividad de la dependencia.

En el encuentro, el funcionario expuso sobre los servicios vigentes del Ente, focalizando en las actividades de capacitación de la Escuela de Artes y Oficios.

La presentación es parte del trabajo conjunto con el Concejo para avanzar en el proyecto de ordenanza que permita crear delegaciones de la Escuela en distintos puntos de la ciudad.

La concejal Rosa Herrera, presidenta de la comisión, destacó que la reunión fue muy enriquecedora. “Muy agradecida por este encuentro que tuvimos con funcionarios de la Municipalidad. Creo que es la manera de trabajar, en forma articulada para que los proyectos, las normas que salgan del Concejo Deliberante sean viables y aplicables para el bien de nuestros vecinos”.

Santoro detalló: “le transmitimos que ya hay un trabajo grande de descentralización en los distintos CICs de la ciudad. Tenemos que ir haciéndolo paulatinamente dado que no es fácil llevar todos los talleres por la inversión que ello requiere. Hoy lo estamos trabajando en forma articulada con Jefatura de Gabinete que tiene dentro del programa de Descentralización varias líneas.”

Del encuentro también participaron Roxana Santos Liendro, coordinadora del Polo Productivo Textil y Violeta Barrabino, responsable del programa de Descentralización.