Exitoso operativo de Bienestar Animal en la zona Oeste de la ciudad

Con personal municipal, de salud pública y operadores de Emergencias se atendieron 200 animales de compañía y en situación de calle.

La Municipalidad realizó un operativo especial con la finalidad de responder a la alta demanda de los servicios gratuitos que se ofrecen desde Bienestar Animal, fortaleciendo la responsabilidad de la tenencia de animales de compañía.

En villa Costanera, Esperanza y Unidad, en la zona Oeste, se trabajó en conjunto con el centro de salud de villa Costanera, realizando un recorrido casa por casa en las calles de esas comunidades barriales, brindando diferentes servicios destinados a los animales convivientes y en situación de calle.

Se efectuó desparasitación mediante pipetas, vacunación antirrábica y tratamiento contra la sarna, registrándose un total de 200 animales atendidos por los equipos participantes.

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper acordó con la doctora Mercedes Armengot, jefa del centro de Salud de Costanera, realizar el operativo conjunto con asistentes sociales, agentes sanitarios, enfermeras y el equipo del centro de referencia.

“Solo el trabajo articulado con otros organismos hace que los resultados esperados sean más que positivos porque permite avanzar con los objetivos trazados por la gestión de la intendenta Bettina Romero”, señaló Kripper.

Por su parte, el subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, destacó que “tenemos que agradecer la valiosa colaboración de las autoridades de este lugar y de quienes brindaron su tiempo para que estas acciones lleguen a los vecinos de la mejor manera posible”.

De acuerdo a lo planificado se realizarán intervenciones en otros puntos de la ciudad en fecha a confirmar.