Exitoso inicio de la Semana del Diseño en la Escuela de Artes y Oficios

En la apertura se ofreció un panorama general sobre las actividades abiertas y gratuitas que se brindarán a profesionales y estudiantes del rubro textil. Se hizo hincapié en la participación de vecinos en los concursos que permitirán mostrar el talento, creatividad y capacidad de los participantes.

En la jornada de hoy se realizó la apertura de la Semana del Diseño en la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Salta

La presentación del programa estuvo a cargo de María Antonia Díaz Palomino, diseñadora y autora del libro Método Práctico para Diseñar Moda; Roxana Liendro, coordinadora del Polo Productivo Textil; Ruth Martínez, organizadora del 2° Encuentro Nacional de Corte y Confección y Diseño de Moda y Ana Guantay, integrante del cuerpo docente que participó de los cursos en los barrios.

Las organizadoras ofrecieron un panorama general sobre las actividades abiertas y gratuitas que se brindarán a profesionales y estudiantes del rubro textil. Destacaron el apoyo de la gestión municipal para el desarrollo de este espacio de encuentro y formación. Además, se hizo especial hincapié en la participación de vecinos en los concursos que permitirán mostrar el talento, creatividad y capacidad de los participantes.

Durante la tarde, se dictó la conferencia sobre “Pantalones Denim” a cargo de la diseñadora Díaz Palomino, quien compartió conceptos y experiencias profesionales que forman parte de su libro Método Práctico para Diseñar Moda. En este espacio, recibió la visita de la concejala Liliana Monserrat que hizo entrega de la placa de Declaración de Interés Municipal  del Concejo Deliberante en reconocimiento a la importancia de estas actividades en relación con la salida económica que representa el oficio textil para las mujeres de la ciudad.

Por último, el reconocido fotógrafo, Luis Alberto Bravo cerró la jornada con la charla Introducción al mundo de la fotografía (Fotografía para redes sociales)

El cronograma continuará según lo establecido, los días 6 y 7 de acuerdo con el siguiente programa:

Las charlas y conferencias contarán con certificado de asistencia. Para participar en los talleres es necesario contar con los materiales que están publicados en las redes del Ente de Desarrollo Económico. Las inscripciones a todas las actividades son presenciales, media hora antes del inicio.

6 de Octubre

-10:00: Taller de sublimación. Aprendé a realizar tu etiqueta.

Tallerista: Ana Guantay.

Aula 2

-10:00 Telar. Atrapasueños.

Tallerista: Ana Beatriz Aguilera.

-10:00 Manoplas.

Tallerista: Ana Beatriz Aguilera.

Aula 6

-15:00: Charla sobre tipos de calzados.

Disertante: diseñadora y escritora María Antonia Díaz Palomino.

SUM

-16:30 Presentación de experiencias de diseñadores locales: De la Rueda, Awa, Claudia Medina, Roxana Santos Liendro. Charla con asistentes.

SUM

7 de Octubre

-10:00: Manicuría Exprés

Tallerista: Nélida Cerón.

-10:00: Autopeinados

Tallerista: Ariela Ochoa.

Aula 6

-15:00: Clínica de moldería y confección sobre pantalones. (45 participantes).

Profesoras a cargo: Rosa Flores (Tucumán), Casimiro y Silvia Castro

Aula 6, taller textil, SUM

-15:00: Concurso Diseño con Telas.

-16:00: Votación del jurado. Elección de ganadores de Concurso Diseño Reciclando y Concurso Diseño con Telas.

-17:30 Entrega de premios

-17:35 Reconocimiento a egresadas Polo Productivo Textil.

-18:00 Presentación colección Cápsula

-18.20 Banda en vivo: ESTÁTICA

-18:40 Cierre del desfile.