Exitosas jornadas de castración y vacunación en Limache y Solidaridad

Las actividades, que contaron con el apoyo de voluntarios, se desarrollaron en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de esos barrios.

La Municipalidad, con el apoyo de voluntarios, concretó dos jornadas extraordinarias de castración y vacunación antirrábica en las instalaciones de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) ubicados en los barrios Limache y Solidaridad. Se llevaron a cabo con la finalidad de responder a la alta demanda de los servicios gratuitos y fortalecer la responsabilidad en la tenencia de animales de compañía.

Para el 9 de julio, en el CIC de Limache “Luis Sevilla”, se coordinaron una serie de actividades en la zona Sur, donde se llevó a cabo la primera de las jornadas, que contó con la participación del equipo veterinario de la Subsecretaría de Bienestar Animal y la colaboración de proteccionistas y voluntarios. Se realizaron un total de 26 castraciones y otros 50 animales de compañía fueron vacunados contra la rabia.

Además, se aprovechó el día de la conmemoración del 205° aniversario de la Independencia Nacional, para realizar un desfile de pequeños animales ataviados con trajes de época colonial y colores patrios. Además, se concretaron otras actividades alusivas que contaron con la participación de los vecinos de esa barriada.

Para la segunda jornada extraordinaria, efectuada en el edificio del CIC de Solidaridad “Carlos Xamena”, se dispuso de unas de las amplias salas para recibir a los vecinos, marcando el distanciamiento social, el uso correcto de barbijos y sanitizando a quienes ingresaban a la sala de espera. En otros de los sectores se procedió a la instalación de equipamiento quirúrgico, luces y todo lo necesario para realizar las intervenciones de castraciones.

Mediante el trabajo conjunto se logró un total de 158 castraciones y se administraron 187 vacunas antirrábicas.

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, destacó que “de acuerdo a la planificación anual, vamos generando todas estas acciones que son necesarias para los vecinos y seguimos con los lineamientos de gestión de la intendenta Bettina Romero en cuanto hace al bienestar de los animales de compañía”.

“Con el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper seguimos organizando cronogramas de visitas a los barrios y acercando los servicios municipales a la comunidad” enfatizó el funcionario.

Desde el organismo municipal se agradeció la amplia predisposición del equipo de médicos veterinarios, fundaciones y proteccionistas independientes para un trabajo conjunto y ordenado en los dos días.

Los profesionales que se sumaron fueron: Facundo Durán, Cristián Bee Mill, Alexander Higueras, Teresita Soria, Noelia Coronel, Evangelina Llampa y Rodrigo Córdoba, de forma voluntaria y gratuita con sus respectivos asistentes. Se contó con el aporte de voluntarios de la Fundación PACHA UYWA, comprometidos con el bienestar animal;  también cooperó “Pelos Peluquería Canina” y gran cantidad de personas que, en forma desinteresada, sumaron su colaboración a las actividades realizadas en los dos lugares.