Exitosa respuesta de vecinos a la jornada de castración y vacunación en Bicentenario  

Un total de 125 animales de compañía fueron castrados y otros 185 recibieron su dosis antirrábica.

La Municipalidad, con el apoyo de voluntarios, realizó una jornada especial de castración y vacunación antirrábica en las instalaciones del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Bicentenario. La actividad tuvo como finalidad responder a la alta demanda de los servicios gratuitos fortaleciendo la responsabilidad en la tenencia de animales de compañía.

En el lugar se dispuso de unas de las amplias salas del edificio para recibir a los vecinos, marcando el distanciamiento social, el uso correcto de barbijos y sanitizando a quienes ingresaban a la sala de espera. En otro de los sectores se procedió a la instalación de equipamiento quirúrgico, luces y dispositivos necesarios para realizar las intervenciones de castraciones.

Según se informó, en la jornada, un total de 125 animales de compañía fueron castrados y otros 185 recibieron su dosis antirrábica.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin destacó: “tenemos que agradecer la valiosa colaboración de las autoridades de este lugar y de quienes sumaron su tiempo para permitir avanzar con los lineamientos trazados por la intendenta Bettina Romero en cuanto al bienestar de los animales de compañía”.

“Con el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, estamos en forma permanente diagramando procedimientos y acciones para llegar con las respuestas necesarias a los vecinos de la ciudad” enfatizó el funcionario.

Desde el organismo municipal se agradeció la amplia predisposición del equipo de médicos veterinarios que, de forma voluntaria y gratuita, se sumaron a la jornada sabatina: Facundo Fabián Duran, Cristian Jack Bee Mill, Alexander Higueras, Teresita Soria y Matías Barcos con sus respectivos asistentes, a los integrantes del NIDO Bicentenario con Rossana del Frari a la cabeza y el aporte de voluntarios de la Fundación PACHA UYWA, comprometidos con el bienestar animal.

También se agradeció a quienes colaboraron con el equipamiento quirúrgico (camillas): Carla Iturbe Chagra y Fernanda Yapura y, a quienes, en forma desinteresada, se sumaron a las actividades realizadas en el lugar.