Exitosa jornada de “EcoLimpieza y Deporte” en la zona Norte

La actividad forma parte de la agenda programada por la Municipalidad para la Semana de la Educación Ambiental. En la oportunidad, se recolectaron 55 bolsas de residuos.

La Municipalidad de Salta lleva adelante diversas actividades por la Semana de la Educación Ambiental, organizadas por las Secretarías de Servicios Públicos y Ambiente, Desarrollo Humano y Deportes y Juventud.

Esta mañana, se desarrolló una jornada de “EcoLimpieza y Deporte” en Ciudad del Milagro, con la participación de más de 50 voluntarios.

Además, estuvieron presentes miembros de los grupos “Salta Sin Basura”, “Reforestar” y la  Cámara Junior Internacional (JCI).

En la oportunidad, se recolectaron 55 bolsas de residuos en el trayecto desde la rotonda del Quirquincho hasta el puente del río Vaqueros y la Ruta 28, camino a Lesser.

La secretaria de  Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, agradeció la participación y el compromiso de los vecinos que se acercaron y destacó la importancia de esta actividad.

“Celebro que cada vez sean más los salteños que combinan el deporte con el cuidado del medio ambiente a través del Ploggin. De todos depende que podamos disfrutar de una ciudad amigable con el ambiente y de espacios libres de residuos”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes manifestó que “estamos muy contentos y entusiasmados con la participación de vecinos y voluntarios que suman a las actividades por la Semana de la Educación Ambiental”.

“Es muy importante el rol de los vecinos para generar conciencia ambiental y mantener de esta manera la limpieza e higiene en la ciudad”, concluyó.

Esta acción se replicará todos los miércoles de febrero en distintos puntos de la ciudad. Los interesados en participar podrán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/bsiM3S5C1W74rBUz9