Exitosa jornada de castración y vacunación en el Hospital Municipal de Salud Animal

Los profesionales veterinarios atendieron a 149 animales de compañía para esterilización y 149 fueron inoculados el sábado en calle Lavalle 542.

La Municipalidad, con el apoyo de voluntarios, realizó una nueva jornada especial de castración y vacunación antirrábica. En esta oportunidad, se efectuó en el Hospital Municipal de Salud Animal con la finalidad de responder a la alta demanda de los servicios gratuitos y para concientizar sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

El equipo de profesionales veterinarios del organismo municipal realizó un total de 149 castraciones y colocó 149 vacunas contra la rabia durante la jornada, en la que se articularon acciones con proteccionistas de la ciudad.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin destacó que “junto a diferentes organizaciones protectoras hemos trabajado de manera conjunta en estas jornadas, y así seguiremos reforzando los mensajes para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad ya que este tipo de trabajos tienen directa incidencia en la salud pública”.

La implementación de programas sostenibles de esterilización y castración es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos posibilitando el mejor control y fortaleciendo el anillo sanitario.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, participó de las actividades y remarcó que “un animal de compañía es para toda la vida, la decisión de adoptar e incorporarlo a la familia es una responsabilidad que no debe tomarse por impulso y sin evaluarla correctamente, por eso estamos fortaleciendo el cuidado responsable con este tipo de acciones tal como lo pide la intendenta Bettina Romero”.

Estas jornadas tendrán continuidad los próximos días de acuerdo a los cronogramas que se diagramen, lo que será informado por los canales de comunicación del municipio.