Exitosa 4° jornada especial de castración y vacunación antirrábica

Se realizó en el centro vecinal de barrio Ciudad. Fueron castrados 171 animales de compañía, en tanto 180 fueron vacunados contra la rabia.

La Municipalidad realizó la 4° jornada especial de castraciones y vacunaciones destinada a fortalecer el control de la fauna urbana y extender el anillo contra la rabia. En esta oportunidad, las acciones intensivas se desarrollaron en barrio Ciudad del Milagro.

En el lugar se dispuso de unas de las amplias salas del centro vecinal  para recibir a los vecinos, marcando el distanciamiento social, el uso correcto de barbijos y sanitizando a quienes ingresaban a la sala de espera. En otros de los sectores se procedió a la instalación de equipamiento quirúrgico, luces y equipos necesarios para realizar las intervenciones de castraciones.

En la ocasión, los funcionarios municipales presentes dialogaron con los vecinos de la zona, quienes trasmitieron las inquietudes de la comunidad. De este modo se fortalecieron los lazos de comunicación y se canalizaron distintos requerimientos.

Durante la jornada, fueron castrados 171 animales de compañía y 180 fueron vacunados contra la rabia.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, destacó que “estamos sumamente satisfechos por la buena respuesta de los vecinos que se acercaron con sus animales de compañía y a la vez acompañaron nuestras acciones en la zona Norte de la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “somos conscientes de la gran labor que se debe desarrollar atendiendo la demanda de los vecinos y en consecuencia articulamos un trabajo en conjunto para que se pueda avanzar con los lineamientos de gestión de la intendenta Bettina Romero”.

Desde el organismo municipal se agradeció la amplia predisposición del equipo de médicos veterinarios que, de forma voluntaria y gratuita, se sumaron a la jornada sabatina.

El grupo de profesionales estuvo integrado por los médicos veterinarios: Pablo Fernández Cuellar; Claudia Delaloye; Armando Mondino; Ulises Scher; Agustina Obeid; Gisel Marianela Miranda; Natalia Miño Flores; Teresita Soria; Lorena Bianchi; Facundo Duran y Juan Pablo Cabrera.

Se agradece la colaboración de los asistentes, de los integrantes del centro vecinal de barrio Ciudad del Milagro, el aporte de voluntarios de la Fundación PACHA UYWA por su compromiso con el bienestar animal, y a quienes colaboraron con el equipamiento quirúrgico (camillas), Carla Iturbe Chagra y Fernanda Yapura, y a aquellas personas que, de forma desinteresada, se sumaron a las actividades realizadas en el lugar.