Este sábado en el Paseo de los Poetas se realizará la feria “Diseño, color y sabor de nuestra tierra”

En la jornada, 30 emprendedores de la ciudad de Salta y localidades del interior de la provincia ofrecerán sus productos artesanales.

La Municipalidad de Salta invita a los vecinos de la ciudad, a participar de la feria de emprendedores que se realizará mañana sábado 11 de septiembre de 10 a 20 horas en el Paseo de los Poetas. La misma, se llevará adelante en el marco del Plan Nacional de Ferias.

Este espacio es resultado del trabajo articulado entre el gobierno local y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Tiene por finalidad brindar vías de comercialización y promoción para pequeños emprendedores locales.

Durante la jornada, denominada “Diseño, color y sabor de nuestra tierra”, junto a los emprendedores, se ofrecerá una muestra de los talleres artísticos de la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad de Salta.

Los productores locales que participarán en la feria están agrupados en la sección https://compraentubarrio.gob.ar/diseno-color-y-sabor-de-nuestra-tierra/.

Se trata de los siguientes emprendimientos:

Colviv Creaciones, Beyrut Diseños, Malu Creaciones, Cueca Artesanías, Creaciones Mirsu, Eugenia Gramajo Accesorios, Qara Ñawpa, Indumentaria Artesanal, Activa Sport, The Nubell Label, Cayetina, Seven Seventeen, Impre Ard, Honolulu Sports Sublimaciones, Uma Bordados Computarizados, Morenita Creaciones, Strenua Pax Artesanias, Anu Artesanías, El Edén Artesanías, Herrería Tres Colina, Creaciones Bella Bell, Jr Diseños, Mc Eventos, La Morenita, La Cocina de Maris, Pastelería Abu Bety, Rayito De Sol Juegos Didácticos y Cotillón, Lía Alemania.

Desde el interior, llegarán productores de Guachipas, Alemanía, Agua Negra, San Martín, Quebrada de Escoipe, Güemes, Pie de Maray y Las Costas. Contarán con variedad de productos como: licores dulces, quesos, frutas secas, alfarería y tejidos con lana.

La Municipalidad de Salta a través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo trabaja en la generación de acciones para fortalecer y consolidar el crecimiento de emprendedores, ya sea a través de vías de comercialización, asesoramiento y la reciente línea de microcréditos para mujeres emprendedoras.

Los interesados en participar de las ferias pueden solicitar información por WhatsApp al 3875 66-8854.