Este mes inician sus prácticas laborales 18 beneficiarios de programas de empleo

Durante la primera mitad del año, fueron 310 los participantes de los servicios de intermediación laboral.

La Oficina de Empleo, del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo de la Municipalidad de Salta, informa que desde hoy 1de julio, 18 beneficiarios de programas de empleo darán inicio a prácticas laborales en los puestos de cajero, vendedor, ayudante de cocina, entre otros.

Las actividades tienen una duración de entre 3 y 6 meses, de acuerdo con el rubro, en jornadas de cuatro horas de lunes a viernes en horario fijo y los participantes reciben $15.000 mensuales como incentivo. Se trata de un incremento del 50% con respecto al último aumento.

Por otro lado, los participantes del Programa de Inserción Laboral reciben $18000 para completar el salario del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) a cargo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social en forma total o parcial, dependiendo de la envergadura de la empresa que incluye al beneficiario.

Esta prestación está disponible para personas que forman parte de alguno de los programas de empleo pertenecientes al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y residen en el ciudad de Salta. Se trata de los siguientes: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; Seguro de Capacitación y Empleo; PROMOVER; personas que aprobaron un curso de Formación Profesional dependiente del MTEySS o Seguro de desempleo, con cuatro o más cuotas pendientes de cobro.

Desde la Oficina de Empleo, subrayaron que se continúa con la adhesión al programa Jóvenes. Para acceder es necesario tener entre 18 y 24 años, no tener estudios completos (nivel primario o secundario) o deber por lo menos una materia y ser vecino de la ciudad.

Para acceder a más información, los interesados pueden dirigirse a la página de Facebook Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.