Este jueves continúa el ciclo de presentaciones sobre la Gesta Güemesiana

El 20 de mayo desde las 18 se realizará el sexto encuentro. La presentación, a través de plataforma virtual será sobre la obra “Los Corsarios de Güemes” del Licenciado Jorge Sáenz.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, como parte de las actividades por el Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, continúa con el ciclo de presentaciones de libros de autores salteños sobre la Gesta Güemesiana.

El jueves 20 de mayo, a las 18, a través de la plataforma de zoom se realizará el sexto encuentro que será sobre la obra “Los Corsarios de Güemes” del Licenciado Jorge Sáenz.

Para participar de la presentación, se debe realizar registrar la inscripción https://forms.gle/sMMohAb7qXAR3QA37. El código QR es otra alternativa de inscripción.

Sobre la Obra

La idea del autor es caracterizar, su libro, con información poca conocida que permite comprender la interrelación entre los hechos ocurridos en Europa y los de América que condujeron a la revolución y posterior independencia de nuestro país.

La obra habla de los intereses de los gobiernos patrios, la mirada de los gobernantes porteños y la respuesta de la actitud de los caudillos, su anarquía que llevaron  a las provincia unidas del Río de La Plata a su desmembramiento, el plan de los Andes , las logias, la actividad Corsaria  y el más brillante táctico de nuestra historia, Martin Miguel de Güemes.