Establecen sistemas de cortes programados y filtros para agilizar el tránsito en la zona del microcentro

La Municipalidad diagramó operativos especiales y rotativos en distintos puntos, para permitir la fluidez del tránsito y el ordenamiento vehicular en horarios pico.

La Municipalidad de Salta lleva adelante un amplio despliegue que se focaliza en las diferentes calles y arterias que atraviesan el casco céntrico de la ciudad y sectores aledaños con el objetivo de permitir agilizar el desplazamiento del tránsito y el ordenamiento vehicular.

En ese sentido, a raíz de las obras que se realizan en el sector de calle Ituzaingó entre Urquiza y avenida San Martín, se resolvió implantar un sistema de cortes programados y filtros de tránsito con presencia de personal de Infantería de Tránsito, vallas, conos y motoristas, que se ubican sobre calle 20 de Febrero, desde avenida Belgrano hasta calle Alvarado permitiendo de esa forma agilizar la circulación en arterias transversales en sentido este- oeste y evitando congestionamientos.

Se realiza durante todos los días de la semana en el horario de ingreso y egreso de los distintos establecimientos escolares públicos y privados ubicados en ese cuadrante y en los fines de semana por lo que se recomienda a los usuarios de la vía pública utilizar vías alternativas.

Al respecto, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, indicó que “encontramos en esta modalidad el sistema que permite sin dudas agilizar el tránsito sobre todo en horarios pico por lo que vamos a mantener estas acciones siguiendo el pedido que nos hiciera la intendenta Bettina Romero en cuanto hace al ordenamiento vehicular”.

Por último, sostuvo que “en cada uno de los casos específicos sobre Belgrano, España y Caseros somos flexibles y entendemos distintas situaciones que nos plantean los vecinos del lugar, pero también pedimos a quienes deben circular por esas zonas evitarlas a fin de evitar pérdida de tiempo en sus trayectos”.