Esta semana el plan “Salta Sustentable” se desplegó en San Carlos, Bancario y San Remo

Agentes municipales dieron respuesta a los pedidos de los vecinos de distintos barrios de zona sur. La próxima semana las plazas protagonistas serán de Villa Mónica, Scalabrini Ortiz, San Benito y Los Lapachos.

En la tercera semana de agosto, la Municipalidad de Salta realizó un gran despliegue del plan “Salta Sustentable” en zona sur. Los equipos de las diferentes áreas dieron respuesta inmediata a los pedidos de los vecinos que se acercaron hasta las plazas principales de barrio San Carlos, Bancario y hoy en San Remo.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos José Luis Colodro remarcó que desde el área de primera respuesta del municipio se dieron intervención y solución a los casos de emergencias, y se minimizaron las situaciones de peligro en la vía pública. “Con nuestros Preventores Urbanos y Operadores realizamos en forma constante recorridos en los barrios aledaños al punto de encuentro del Plan, y fortalecimos el diálogo con la comunidad llevando los servicios esenciales”.

Como balance de la semana, el funcionario remarcó que desde el área de Gestión Integral de Riesgos se realizaron las siguientes intervenciones: Baches 2, levantamiento de carteles caídos 2, postes 3, animales muertos 4, autos abandonados 2, levantamiento de microbasural 1 y control de animales sueltos 2. También en eventos adversos se trabajó en un taller que deja vehículos en la calle impidiendo el paso peatonal y vehicular.

Los equipos municipales también levantaron resto de poda 3, ramas con riesgo 2, árboles con riesgo 2, pérdidas de agua 2 y fugas de gas 1.

La actividad se repetirá la próxima semana en zona este y sudeste en las plazas principales de Villa Mónica, Scalabrini Ortiz, San Benito y Los Lapachos.

Agosto Sustentable

Durante la primera semana de agosto, el plan Salta Sustentable recorrió la plazas de zona oeste, es decir barrios Gran Bourg, Palermo y San José. En tanto que en la segunda se hizo lo propio en zona norte, donde se llegó a las plazas de barrio Tres Cerritos, Parque Belgrano y Ciudad del Milagro.