Entregaron certificados a vecinos capacitados como “Auxiliares de Emergencia”

Se trata de 23 personas que cumplieron con las horas teóricas y prácticas desarrolladas en el NIDO de Bicentenario. En tanto hoy, dio inicio la capacitación en zona sureste para quienes se inscribieron en el NIDO de Gauchito Gil.

La Municipalidad de Salta prosigue en forma activa con acciones destinadas a la capacitación y formación de los ciudadanos, para la prevención y abordaje de situaciones de riesgo para la comunidad bajo protocolo y llegando con los servicios esenciales a todos los barrios de la ciudad.

En el Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades de barrio del Bicentenario, en la zona Oeste Alta se realizó a lo largo de varias semanas intensas jornada para la capacitación de “Auxiliar de Emergencia “destinado a los vecinos, con la finalidad de formarlos adecuadamente para el abordaje de primera instancia en urgencias.

A cargo de las mismas estuvieron formadores que dependen de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos (Subprograma de Capacitaciones y Proyectos Especiales) quienes aportaron con el material teórico y equipamiento para el desarrollo académico.

En las capacitaciones teóricas y prácticas se abordaron temas por módulos que se abordaron de la siguiente manera:

-Módulo 1 Gestión de desastres.

-Módulo 2: Primeros Auxilios, RCP, OVA.

-Módulo 3: Incendio, Uso de Extintores.

-Módulo 4: Accidentes de hogar, prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono.

-Módulo 5: Covid-19 y práctica de lo aprendido.

Estos cursos constan de cinco módulos, que se dictan una vez por semana, siendo obligatorio cada uno de ellos para poder recibir la certificación correspondiente.

El jefe del Programa Emergencias David Leal, acompañó la jornada de clausura y sostuvo que “seguiremos fortaleciendo y enriqueciendo el conocimiento de los vecinos para que al momento de una urgencia no sientan miedo si no que puedan ayudar a salvar vidas”.

Como acto final se procedió al cierre de las capacitaciones con las entregas de las Certificaciones como Auxiliares de Emergencia.

En la zona sureste

Durante la jornada de hoy comenzaron con las capacitaciones a los vecinos de la zona sureste que se inscribieron en el NIDO de barrio Gauchito Gil, que tendrá similar modalidad a la implementada en la zona Oeste Alta.

Además se organizaron cursos de acuerdo al siguiente cronograma:

-Martes 20 / 07 –CIC B° Limache de 16 a 18

-Miércoles 28 / 07-CIC B° Solidaridad de 10 a 12