Encuentro deportivo “Knock Out a la violencia de género” en barrio Bicentenario

Participaron alumnas de la Escuela de Boxeo Femenino del municipio. Se disputaron partidos de básquet, vóley y fútbol.

Esta mañana, alumnas de la Escuela de Boxeo Femenino de la Municipalidad participaron de un encuentro deportivo denominado “Knock Out a la violencia de género”, en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario.

Se trata de mujeres de las zonas Oeste y Sudeste, que disputaron diferentes partidos de básquet, voley y fútbol femenino.

El objetivo de la actividad fue unir a las mujeres de distintos puntos de la ciudad brindándoles apoyo y contención a través del deporte.

Participó del encuentro, la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, quien manifestó que “para nosotros es muy importante acompañar a las vecinas de la ciudad y es por eso que estamos presentes con diferentes actividades en todos los barrios”.

La funcionaria destacó, además, la gran concurrencia a las clases de boxeo femenino y consideró que es una forma más de empoderar a la mujer, sobre todo a aquellas que han sufrido violencia de género y encuentran en el deporte contención y acompañamiento.

La Escuela de Boxeo Femenino funciona, de 9.30 a 11, los lunes, miércoles y viernes, en el NIDO de Gauchito Gil y martes y jueves, en el NIDO de Bicentenario. Quienes tengan entre 12 y 65 años pueden inscribirse para participar en estos espacios.