En septiembre se castraron 1266 animales y 3254 fueron vacunados contra la rabia

Así surge del balance realizado en los dispositivos municipales de Bienestar Animal. Las acciones se profundizarán en lo que resta del año. Se recuerda que para las castraciones se trabaja únicamente con turnos programados.  

La Municipalidad dio a conocer el balance mensual de las tareas encaradas en el marco del fortalecimiento del anillo sanitario contra la rabia y de las acciones que apuntan a controlar la fauna urbana a través de las castraciones.

Según informó la Subsecretaría de Bienestar Animal, en septiembre se realizaron un total de 1266 castraciones y se aplicaron 3254 dosis de la vacuna contra la rabia.

En el Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución se concretaron 246 castraciones y 256 vacunaciones antirrábicas, mientras que en la zona Sur de la ciudad el equipo veterinario del CIC Limache alcanzó 233 animales castrados y 211 vacunados.

Por su parte, en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” se cerró el mes con 89 castraciones y 96 inoculaciones contra la rabia.

Los profesionales veterinarios del Hospital Municipal de Salud Animal castraron 527 animales y vacunaron a 943. Además, se efectuaron 37 cirugías de mediana y alta complejidad. En todos los casos, con post quirúrgicos satisfactorios y en plena recuperación.

Asimismo, se destacan dos jornadas especiales que alcanzaron 171 castraciones y 1748 vacunaciones contra la rabia en distintos barrios de la ciudad.

El secretario de Protección Ciudadana Jorge Altamirano indicó que “se plantean nuevas metas y desafíos por decisión política de la Intendenta Bettina Romero, por lo que el equipo de trabajo intensificará su accionar en lo que resta del año, con respuestas claras a las demandas de los vecinos de la ciudad”.

Etiquetas