En lo que va del año ya se realizaron 700 audiencias de mediación virtuales

El 83% de los casos abordados estuvieron referidos a controversias familiares, como régimen de comunicación y tema alimentos, y el 17% restante, trató problemáticas relacionadas con cuestiones de vecindad  y temas patrimoniales.

Pese a la pandemia, los Centros de Mediación Comunitaria de la Municipalidad continúan ofreciendo sus servicios para la resolución de conflictos vecinales y familiares.

 

En lo que va del año ya se concretaron 700 audiencias de mediación, alcanzándose acuerdo en el 80% de ellas. Las audiencias son de carácter virtual.

 

Respecto de las temáticas abordadas, el 83% de los casos estuvieron referidos a controversias familiares (alimentos, régimen de comunicación, cuidado personal), y el 17% restante, trató casos relacionados con cuestiones de vecindad, daños y perjuicios y temas patrimoniales.

 

La subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega, resaltó que “el municipio fue pionero en mediaciones virtuales”, y destacó el funcionamiento de los Centros de Mediación pese al Covid-19.

 

Vega recordó que la mediación es un proceso rápido y muy efectivo al que se asiste de forma voluntaria, y señaló que es una herramienta que posibilita abordar la resolución de los conflictos entre personas a través de la intervención de un mediador.

 

Agregó que hoy, 15 de diciembre, se conmemora el Día del Mediador Comunitario, por lo que consideró que es una ocasión propicia para reflexionar sobre dicha temática. “Es un servicio social que promueve la resolución de conflictos a través del diálogo, la comprensión y el entendimiento en la diversidad”, concluyó la funcionaria.

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