Buscar
Close this search box.

En la semana se castraron 393 animales y  527 fueron vacunados contra la rabia 

La atención gratuita se brinda en los diferentes dispositivos municipales. Se recuerda que por protocolo se trabaja mediante la modalidad de turnos programados. 

La Municipalidad avanza paulatinamente con la planificación prevista para el presente año destinada a controlar la sobrepoblación de canes y felinos en la ciudad, y extender y fortalecer el anillo sanitario contra la rabia promoviendo la tenencia responsable de los animales de compañía.

Bajo esa premisa se atiende en los distintos dispositivos de la Subsecretaría de Bienestar Animal realizando castraciones y esterilizaciones, sumadas a la aplicación de la dosis anual antirrábica. En la semana, el balance general indica que se castraron 393 animales y otros 527 fueron vacunados.

En el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión (zona Norte) el personal veterinario castró 56 animales y otros 44 recibieron vacunas contra la rabia. En tanto, el equipo del Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución (zona Este) alcanzó un total de 42 castraciones y 44 vacunaciones antirrábicas. Finalmente, en el CIC de barrio Limache (zona Sur) se efectuaron 30 castraciones y 27 vacunas fueron administradas a perros y gatos.

El Móvil Quirúrgico que visitó los barrios Costa Azul y Asunción concretó 105 castraciones y vacunó a 224 animales. En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” el personal intervino en 28 castraciones y se administraron 28 dosis antirrábicas.

En el Hospital Municipal de Salud Animal, los médicos veterinarios castraron un total de 132 animalitos y vacunaron a 160 canes y felinos mientras que las cirugías de mediana y alta complejidad fueron 3, cursando post- quirúrgicos satisfactorios.

Etiquetas