Buscar
Close this search box.

En la semana castraron un total de 421 animales    

Se atiende únicamente con turnos programados en los distintos dispositivos municipales. La semana entrante el Móvil Quirúrgico estará en San Luis y en barrio 17 de Octubre, con turnos ya agotados. 

La Municipalidad avanza con el programa de castraciones dispuesto para el presente año con el objetivo principal de controlar el crecimiento de la fauna urbana en la ciudad y generar concientización sobre tenencia responsable.

Por las restricciones indicadas por el COE a nivel municipal y provincial, los equipos veterinarios cumplen con cronogramas de trabajo mediante turnos programados sumado al refuerzo de las medidas establecidas para garantizar adecuadamente la bioseguridad en los establecimientos municipales.

En el Quirófano fijo ubicado en barrio Unión (zona norte) se atendieron a 60 animales para castración; en el puesto fijo del CIC en barrio Constitución, ubicado en la zona este, se realizaron 51 intervenciones y finalmente en el punto fijo de Bienestar Animal en el CIC de Limache se efectuaron 42 castraciones.

En el Móvil Quirúrgico que esta semana visitó los barrios Juan Manuel de Rosas (zona norte), El Círculo I (zona sureste) y Ciudad del Milagro (zona norte) se contabilizaron 128 castraciones.

La semana entrante, con turnos ya agotados, la unidad estará el lunes 8 y martes 9 en Delegación Municipal San Luis y cierra la semana miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 en la Comisaría 103 de barrio 17 de Octubre (zona norte).

Se recuerda a la comunidad que ya no se realizan castraciones en el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla, y que solo se atienden en el lugar a los 55 canes que aguardan por un hogar.

En el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 140 castraciones. El equipo veterinario del lugar atendió en la semana 11 cirugías programadas de mediana complejidad cursando los animales un post-operatorio satisfactorio.

El total general de la semana indica que se castraron 421 perros y gatos atendidos en los dispositivos de Bienestar Animal y se vacunaron a 562 animales.

Recomendaciones para acceder a los servicios municipales  

Para acceder a la atención del Hospital Municipal de Salud Animal se debe presentar certificado de Carente de Recursos (válido por 3 meses), que se puede tramitar en la comisaría más cercana al domicilio y una fotocopia del DNI.

A través de la modalidad On Line, se debe ingresar a la página web oficial del municipio http: //municipalidadsalta.gob.ar/, seleccionar la opción “Turnos On Line”, marcar el establecimiento Hospital Municipal de Salud Animal, seguir el servicio al que desea acceder, que se divide para la guardia del organismo o para otra atención, luego hacer click en el día y la hora más conveniente, completar los datos que se solicitan, revisar la información y enviar.

Turnos programados   

Para acceder a los distintos dispositivos, los vecinos deben tener en cuenta que la atención se brinda a través de turnos otorgados previamente, de acuerdo a la disponibilidad semanal y que los servicios que se ofrecen son totalmente gratuitos

En los consultorios externos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrio Unión (zona norte), Limache (zona sur) y de barrio Constitución (zona este) se otorgan 10 turnos diarios para castraciones. Los vecinos que deseen acceder a los turnos deberán seguir la siguiente modalidad:

Consultorio Externo CIC de barrio Constitución, horario de atención de 8 a 13. Turnos día lunes al Whatsapp 387 2 158914, solo mensajes que serán respondidos a la brevedad en base a disponibilidad de turnos.

Consultorio Externo CIC de Limache, horario de atención de 8 a 13. Se entregan turnos en forma presencial los días viernes por la mañana, en base a la disponibilidad de los mismos.

Consultorio Externo CIC de barrio Unión, horario de atención de 8 a 13. Turnos: se entregan en forma presencial los viernes a la mañana únicamente.

Se destaca que toda urgencia o emergencia en código rojo tendrá prioridad de atención en el edificio de calle Lavalle 542 de lunes a viernes, de 9 a 17, y que el servicio de castración es gratuito.

Etiquetas