En instituciones educativas el municipio dicta talleres sobre “Noviazgos no violentos”

En los encuentros con estudiantes del nivel primario, secundario y terciario se aborda la violencia de género y prevención de noviazgos violentos.  La actividad es organizada por la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad.

La Municipalidad lleva adelante en instituciones educativas del nivel primario, secundario y terciario los talleres sobre “Noviazgos NO violentos”. El objetivo es que la comunidad adolescente y juvenil pueda detectar las fases del ciclo de violencia de género, como la acumulación del enojo, la explosión, la minimización y la reconciliación que ocurre en la mayoría de los casos y que deben estar alertas ante cualquier situación.

Los encuentros están a cargo del equipo de la Subsecretaría de la Mujer y, junto a profesionales de la abogacía y psicólogos, fomentan a través del arte la erradicación de la violencia en todos los aspectos.

Gabriela Gaspar, titular del área, indicó que se habla de esta temática, porque la violencia (física, sexual y/o emocional) en el noviazgo, dentro de parejas adolescentes, implican abuso de poder, la instalación gradual de maniobras de dominación sobre la otra persona y, consecuentemente, la restricción de derechos y la producción de daños para quien las padecen.

“Sin darnos cuenta, las situaciones de maltrato y violencia se hacen habituales como la manifestación de los celos y el ejercicio del control. Hablarlo con las parejas de adolescentes y jóvenes nos permite decir que debe haber amor, no control y prevenir situaciones extremas”, dijo Gaspar.

Durante la última semana, la Municipalidad recorrió instituciones educativas de barrio 20 de Junio y trabajó con las dos divisiones de séptimo grado sobre temáticas de género y prevención de la violencia en el noviazgo. La actividad también se realizó en el colegio secundario María Teresa Cadena de Hessling ex Nº 69 y el Instituto de Educación Superior Arturo Jauretche.

Las instituciones que deseen ser parte de estos talleres deberán comunicarse al tel.: 4160900 –  Interno 1093 o al 3876345629 (WhatsApp) de lunes a viernes de 8 a  14, también escribiendo al correo electrónico  area.mujer@municipalidadsalt.gob.ar   o dirigirse a las oficinas ubicadas en el Centro Cívico Municipal, en Av. Paraguay Nº 1240.

Etiquetas