En el primer mes del año se castraron 743 animales y 1486 fueron vacunados contra la rabia

Las acciones se profundizarán a partir de febrero en todos los dispositivos municipales brindando servicios gratuitos. Se recuerda que se trabaja únicamente con turnos programados. 

La Municipalidad dio a conocer el primer balance mensual de las tareas encaradas para fortalecer el anillo sanitario contra la rabia y contribuir al control de la fauna en la ciudad, a través de las castraciones, apelando siempre a la tenencia responsable.

En el primer mes del año fueron castrados 743 animales (entre perros y gatos), y otros 1486 animalitos fueron vacunados contra la rabia.

En el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión se realizaron 133 castraciones, en el de barrio Constitución 136 y en la zona sur de la ciudad el equipo veterinario del CIC Limache castró a 35 animales. Por su parte en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” se cerró el mes con 22 castraciones.

Los profesionales veterinarios del Hospital Municipal de Salud Animal trabajaron en dos turnos. En el turno matutino se castraron 219 animales y por la tarde 198. Además, se efectuaron 31 cirugías de mediana y alta complejidad. En todos los casos, los postquirúrgicos fueron satisfactorios.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, indicó que “se plantean nuevas metas y desafíos por solicitud y decisión política de la Intendenta Bettina Romero, por lo cual el equipo de trabajo intensificará su accionar a lo largo del año para brindar respuestas claras a las demandas de los vecinos”.

Etiquetas