En el NIDO de Bicentenario, la Municipalidad celebró el Día de la Maratón de Lectura 

Alumnos de nivel inicial y primario participaron de la propuesta didáctica y recreativa. Además, se llevaron un libro como presente. 

La Municipalidad de Salta celebró hoy el Día Nacional de la Maratón de Lectura con una jornada repleta de actividades en el NIDO (Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades) de barrio Bicentenario.

Participaron vecinos de la zona Oeste Alta, junto a alumnos de las escuelas primarias Doctor Gustavo Leguizamón y Roberto Romero.

Los niños y niñas, de entre 4 y 10 años, junto a sus maestras realizaron distintos juegos y actividades referidas a la lectura. Además, cada niño se llevó un libro como presente. Al finalizar la jornada, tuvieron un momento de recreación, con música y rondas de lectura, y compartieron junto a sus compañeros un refrigerio.

Esta actividad forma parte del plan de descentralización municipal. Se busca acercar diferentes actividades y servicios poniéndolos al alcance de todos los vecinos. Hoy, el NIDO de Bicentenario fue el lugar elegido para que los niños de la zona puedan participar activamente de la propuesta y celebrar junto a sus compañeros y docentes este día.

La actividad fue coordinada por la responsable del NIDO, Rossana Del Frari, en articulación con la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad y la Biblioteca Provincial.