Search
Close this search box.

En el mes de noviembre 1695 animales fueron castrados

El número se desprende de la atención brindada en los cinco puestos fijos y el Móvil Quirúrgico.  Además, en el Hospital Municipal se realizaron 25 operaciones de alta y mediana complejidad. 

La Municipalidad avanza con el programa de castraciones dispuesto para este año con el objetivo principal de controlar el crecimiento de la fauna urbana en la ciudad y generar la concientización de la tenencia responsable.

Tras las restricciones indicadas por el COE y las medidas establecidas para garantizar adecuadamente la bioseguridad, los establecimientos municipales y los equipos veterinarios cumplen con cronogramas de trabajos a través de turnos programados. 

Durante el mes de noviembre, en el quirófano fijo ubicado en barrio Unión (zona Norte) se castraron un total de 181 animales; en el puesto fijo del CIC en barrio Constitución, ubicado en la zona Este de la ciudad se cumplió con 203 intervenciones y en el CIC de Limache ubicado en zona Sur, 113 animales fueron esterilizados. 

En el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla se realizaron 123 intervenciones y en el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 605 castraciones. En materia de cirugías programadas los profesionales veterinarios realizaron 25 operaciones de alta y mediana complejidad cursando los animales un post-operatorio satisfactorio. 

Además, este mes contó con una jornada extraordinaria de castración que tuvo lugar el pasado sábado 28 de noviembre, en el puesto fijo de zona Sur donde 65 animales fueron atendidos.

Por último, en la recorrida del Móvil Quirúrgico se lograron concretar 405 intervenciones. Durante este mes se visitaron los barrios: Democracia; Norte Grande, CIC Santa Cecilia; villa Lavalle, San Ignacio; Bicentenario; villa Lujan; Colinas y 20 de Junio. 

El total general de noviembre registra que se castraron 1695 animales atendidos en los diferentes dispositivos de Bienestar Animal. 

Solicitud de turnos

Para acceder a los distintos dispositivos, los vecinos deben tener en cuenta que se realiza mediante turnos otorgados previamente.  

  • Hospital Municipal de Salud Animal: A través de la modalidad On Line, se debe ingresar a la página web oficial del municipio http: //municipalidadsalta.gob.ar/ seleccionar la opción “Turnos On Line”, marcar el establecimiento Hospital Municipal de Salud Animal, seguir el servicio al que desea acceder que se divide para la guardia del organismo o para otra atención, luego hacer click en el día y la hora más conveniente, completar todos los datos que se solicitan, revisar la información y enviar.

Para acceder a las atenciones se debe presentar certificado de Carente de Recursos (válido por 3 meses) que se puede tramitar en la comisaría más cercana al domicilio y una fotocopia del DNI.

  • Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”: se debe solicitar turno al 3874671723 mediante mensajes de whatsapp que serán respondidos a la brevedad. Las atenciones se brindan los días lunes, martes, jueves y viernes por la mañana. 
  • Consultorio Externo CIC de Barrio Constitución: los turnos se solicitan al Whatsapp 3872158914 -solo mensajes- que serán respondidos a la brevedad en base a disponibilidad de turnos. 
  • Consultorio Externo CIC de Barrio Unión: los turnos se entregan en forma presencial los días viernes a la mañana únicamente. 
  • Consultorio Externo CIC de Barrio Limache: los turnos se otorgan únicamente los días viernes llamando al fijo 4-712822. 

Estos dispositivos atienden 10 turnos diarios en el horario de 8 a 13. Los vecinos en acceder a las castraciones gratuitas deben solicitar turno con anticipación. No se atenderá sin turno previo.

 

 

Etiquetas