En el marco del Día Mundial del Consumidor habrá jornadas de asesoramiento jurídico gratuito

El próximo lunes 15 la Municipalidad de Salta desarrollará actividades de 9 a 13 horas en el Nido de Bicentenario y en todos los CICs de la ciudad. Se brindará información y capacitación a los vecinos en la realización de sus reclamos a través de audiencias virtuales.

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Consumidor el 15 de Marzo, declarado por la Organización de Naciones Unidas, y en el marco del desarrollo de todas las actividades que realiza la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, se inaugurarán las Jornadas de Asesoramiento Jurídico Gratuito dirigidas a los vecinos de la ciudad.

Las actividades se desarrollarán el próximo lunes de 9 a 13 horas en el Nido de Bicentenario, y en todos los Centros  Integradores Comunitarios;  disponiéndose para ello a los equipos municipales, quienes brindarán información y capacitación a los vecinos en la realización de sus reclamos a través de las audiencias virtuales.

Se llevarán adelante las tareas de asesoramiento jurídico gratuito para garantizar el acceso a la justicia por abogados de ONGS de Defensa del Consumidor.

“Desde el inicio de la gestión, la intendenta Bettina Romero, dio a nuestra área una fuerte impronta en la defensa de los usuarios de servicios públicos y de los consumidores, siendo la primer mandataria municipal en firmar un multiconvenio con importantes y prestigiosas organizaciones de defensa del consumidor que a nivel país llevan adelante  grandes causas representando a millones de consumidores argentinos y con quienes venimos trabajando en diversos proyectos”, expresó la titular del área, Emilia Calmejane.

“Durante este año marcado por la pandemia, han quedado expuestas las vulnerabilidades de los consumidores en sus contrataciones, sobre todo las operaciones por medios tecnológicos.”, explicó la funcionaria, al tiempo que recordó que “hoy  nuestro municipio de manera diaria  interviene con el área de conciliaciones para lograr resolver conflictos equilibrando los intereses de las partes de manera rápida y accesible”.

En la actividad también participará el personal del Programa de Cuidado de la Vía Pública quienes tomarán reclamos relacionados a servicios públicos asistiendo a los vecinos que concurran.

De esta manera se trabaja para acompañar a los vecinos aconsejando y brindando asistencia. Pueden dirigirse al área de Defensa del Consumidor para ser asesorados ante sus derechos.

Los interesados en participar de la actividad prevista pueden confirmar su asistencia a: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o enviar un WhatsApp al Tel. 387-5807377.