En el Día de la Bicicleta, la Municipalidad inicia la inscripción para un nuevo ciclo de formación en oficio

El programa Salta en Bici, a través de la página web oficial, informa que se abren inscripciones para vecinas y vecinos interesados en capacitarse en el oficio de bicicletero. Se puede ingresar a través de www.municipalidadsalta.gob.ar/saltaenbici.

 

En el Día de la Bicicleta, la Municipalidad de Salta inicia la inscripción para un nuevo ciclo de formación en oficio.

La formación se realizará en los puntos descentralizados del municipio, de forma mixta (presencial y en línea) respetando los protocolos en contexto de pandemia. Además se articulará con un ciclo de formación en emprendedurismo para impulsar nuevos Talleres de Mantenimiento de Bicicletas en la Ciudad.

En 2020 fueron capacitadas 300 personas, distribuidas en cinco comisiones durante octubre, noviembre y diciembre, con modalidad totalmente virtual. Mientras que para este año la modalidad será presencial (en los CIC’s y DIAT), con un acompañamiento virtual para los contenidos teóricos.

Los mismos estarán abordados en conocimientos básicos como: las partes de la bicicleta, su clasificación y revisión general, sistemas de transmisión, dirección y rodaje, frenos y suspensión, limpieza y lubricación de la bicicleta y su mantenimiento, reparación de cuadros y ensamblado de bicicletas.

Este ciclo de formación cuenta con el acompañamiento en la certificación de contenidos de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (COMMBI).

Las inscripciones se recibirán en la página web www.municipalidadsalta.gob.ar/saltaenbici hasta el 13 de junio.