Search
Close this search box.

En barrio Bicentenario dictarán un taller sobre “Alimentación Saludable y Compras Responsables”

La actividad será el jueves 17 en el edificio NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades).  Especialistas concientizarán a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar sobre la compra de alimentos.

La Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad organizó para el  jueves 17 un taller educativo sobre “Alimentación Saludable y Compras Responsables”, destinado a  beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

La charla se dictará cumpliendo los protocolos de bioseguridad por Covid-19. Habrá dos comisiones: de 9 a 10 y de 10 a 11. Las actividades se cumplirán en el NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) de barrio Bicentenario.

Esta mañana, en barrio Gauchito Gil se brindó el primer taller sobre esta temática. Allí, los vecinos recibieron consejos útiles para comprar productos que brinden a las mujeres embarazadas y a los niños una alimentación completa y adecuada. Mañana la charla se desarrollará en Bicentenario.

Es importante recordar que dentro del marco del “Plan Argentina contra el hambre”  dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se implementó como política de complemento integral alimentario la “Tarjeta Alimentar”, solo para la compra exclusiva de alimentos y productos de la canasta básica, excluyendo principalmente bebidas alcohólicas.

 

Etiquetas