En abril se realizaron 1528 castraciones y se colocaron 2315 vacunas contra la rabia

La atención, que se brinda en los distintos dispositivos municipales, se realiza bajo estricto protocolo de prevención COVID-19, con turnos muy limitados.  

La Municipalidad sigue con el programa de castración y vacunación antirrábica previsto para este año, cuyo objetivo central es la prevención de enfermedades zoonóticas y un mejor control de la sobrepoblación de animales de compañía.

De acuerdo al informe mensual brindando desde la Subsecretaría de Bienestar Animal, en el CIC de barrio Unión (zona Norte) se castraron un total de 138 perros y gatos y se vacunaron un total de 118.

En tanto, el equipo veterinario que trabaja en el CIC de barrio Constitución (zona Este) realizó 165 castraciones y se vacunaron a 176 animales. En la zona Sur de la ciudad, en el CIC Limache alcanzaron un total de 65 perros y gatos castrados y otros 68 recibieron dosis contra la rabia. Se aclara que en este punto de atención se designará próximamente un nuevo equipo veterinario y hasta ese entonces se mantiene cerrado.

En el Móvil Quirúrgico los médicos veterinarios atendieron 478 castraciones y se colocaron 1233 vacunas contra la rabia durante las visitas a distintos barrios de la capital.

El equipo veterinario del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” atendió un total de 172 castraciones y alcanzó 173 dosis antirrábicas colocadas.

En tanto, los equipos veterinarios del Hospital Municipal de Salud Animal realizaron en el mes pasado 510 castraciones y 547 vacunaciones contra la rabia. Además, se contabilizaron 42 cirugías de mediana y alta complejidad con resultados satisfactorios post- quirúrgicos.

En el total general del mes de abril se alcanzaron 1528 castraciones y 2315 vacunaciones.

El titular del área municipal, médico veterinario Luciano Simkin, destacó que “acudimos a los vecinos para que entiendan que la demanda es muy alta pero que el protocolo autorizado por el COE solo nos permite atender con cupos muy limitados en todos los dispositivos”.

“Por eso les decimos a quienes consiguen los turnos que asistan en tiempo y forma sin perder el lugar y aprovechar de esa forma la atención que es totalmente gratuita”, finalizó el funcionario.

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