Buscar
Close this search box.

En 3 minutos evacuaron a 275 personas en un simulacro de sismo e incendio en un colegio

Se trató del primer ejercicio del año bajo estricto protocolo de seguridad sanitaria. Fue en el colegio San Marcos y participaron alumnos, docentes, personal directivo y equipos de emergencia de la Municipalidad. 

La Municipalidad intensifica las tareas que permiten trasmitir los principales conocimientos para el abordaje de emergencias y situaciones de catástrofe, formando a la comunidad en su rol de auxiliares y colaboradores.

Hoy, bajo la hipótesis de sismo e incendio se realizó el primer simulacro del año en las instalaciones del colegio San Marcos, de calle Caseros 128. Allí, personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos evaluó los sistemas de organización para la evacuación general del edificio, las voces de mando, el punto de encuentro y las principales acciones que deben tenerse en cuenta al momento de una situación de emergencia.

En solamente 3 minutos se logró la evacuación de 275 personas entre alumnos, personal docente y directivos de la institución que, en forma permanente, trasmite los conocimientos esenciales para el abordaje de primeros auxilios y los roles en simulacros.

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, sostuvo que “es el colegio que mejor trabaja en materia de evacuación. Registramos medidas acertadas y correctas de autoprotección, se pudo escuchar las voces de mando que son importantes para organizarse y se llevan a casa la experiencia para trasmitir a toda la familia”.

“Estar preparados es la mejor forma de defenderse ante situaciones complejas como un sismo o incendio y nos sirve a todos para salvar vidas” finalizó el funcionario en el punto de encuentro ubicado en el Convento San Bernardo.

Cómo solicitar capacitaciones, charlas y simulacros

Desde la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se articula y organiza con establecimientos educacionales, centros vecinales, organizaciones no gubernamentales y entidades intermedias las propuestas que contienen las siguientes temáticas:

-Cómo actuar antes sismos – (simulacros)

-Abordaje ante principios de incendios – Uso de Extintores (matafuegos)

-Primeros Auxilios en Emergencias – RCP-DEA

-Cómo intervenir ante una fuga de gas

-Intervenciones ante cuadros de intoxicación por monóxido de carbono

-Eventos adversos: inundaciones o anegamientos-Vientos Intensos- Ola de calor o de frio-

-Prevención para evitar contagios por COVID-19

Los interesados deberán enviar un mail únicamente dirigido a la Secretaría de Protección Ciudadana indicando:

-Nombre y apellidos de directivos del establecimiento educacional

-Dirección exacta

-Número de teléfono del contacto y de la escuela o colegio

-El tema seleccionado a capacitar con fecha y hora propuesta que serán adecuados a la agenda institucional del organismo capacitador

-Enviar el mail con todos los datos a:  capacitacion.sspciudadana@gmail.com

Para consultas pueden llamar al número gratuito 105.

Etiquetas