Empleados municipales se capacitan en Atención Ciudadana Digital

Los encuentros se realizan hasta el martes en el Salón Bicentenario de la Escuela de Artes y Oficios. Las clases están a cargo de Cecilia Solano, contadora, psicóloga organizacional y experta en relacionamiento con públicos en el marco de las transformaciones digitales.

En el Salón Bicentenario de la Escuela de Artes y Oficios comenzó una capacitación para empleados municipales, pertenecientes a las áreas de atención al público municipal. La propuesta se denomina “Curso de Calidad de Servicio y Técnicas de Atención Telefónica y Personal” y es organizada por Recursos Humanos, Atención Ciudadana y Jefatura de Gabinete municipal.

La capacitación está a cargo de Cecilia Solano. Ella es contadora y psicóloga organizacional. En los últimos 23 años dirigió proyectos de consultoría y capacitación, con una gran inserción en el mundo del Relacionamiento con Clientes y Experiencia del Cliente (Customer, Vta. Telefónica y Atención Personal).

Los encuentros se organizaron en cuatro grupos que se capacitarán hasta el martes de la próxima semana, a la mañana y la tarde. Sobre los mismos, Fernando Galante, subsecretario de Atención Ciudadana expresó: “Es una prioridad de la intendenta, Bettina Romero, la atención al público. Las herramientas que estamos poniendo a disposición de las áreas de atención apuntan a cambiar la manera de recepcionar y resolver los pedidos de la gente. Es fundamental brindar una buena atención ciudadana”.

“La gestión de la intendenta Romero apunta a que el ciudadano no tenga que venir siempre a presentar documentación de forma presencial, sino que por ventanilla virtual puedan resolver los procesos administrativos que tengan que realizar y solo presentarse en las dependencias de la Municipalidad cuando sea estrictamente necesario. Queremos una Municipalidad digital”, precisó Galante.

El funcionario municipal destacó que la App Salta Activa viene funcionando en forma satisfactoria. Recientemente se sumó una nueva herramienta digital que es la app para obras privadas que facilitan los trámites al ciudadano. Galante también anticipó que en corto plazo la Municipalidad contará con un nuevo punto de atención en la ciudad, con lo que estas capacitaciones están orientadas a reforzar y sumar mejores servicios para los salteños.